
La última fecha de la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010 muestra partidos interesantes.Tal vez el más atractivo de éstos sea el que protagonizarán Argentina y Uruguay, quienes nos tienen acostumbrados a regalarnos intensos encuentros.
El otro grande del continente y pentacampeón del mundo viajará a Caracas para enfrentarse a la selección vinotinta que viene en caída libre tras perder ante Perú y Paraguay.

El puntero del certamen es el equipo guaraní, que visitará a un bajoneado Colombia, quien estrenará como nuevo técnico a Eduardo Lara, tras la salida de Jorge Luis Pinto. En este encuentro se mostrarán dos realidades totalmente distintas, por un lado Paraguay viene en alza, siendo claramente primer lugar de la clasificación y demostrando ser el equipo más regular del torneo; por el contrario, la selección cafetera acaba de perder a su técnico y en la última jornada fue goleado en Santiago por Chile. Sin duda será un choque prometedor.

En Quito se disputará otro juego de la jornada 9 de las eliminatorias: Ecuador recibirá a Chile. Dos equipos que llegan a este encuentro con un incremento considerable en su juego y en la tabla de posiciones. El equipo rojo se encuentra en 2do lugar junto con Argentina y Brasil, en una zona espectante con miras a la clasifiación, mientras que los dueños de casa hace cinco fechas que no saben lo que es perder.

Finalmente, los coleros del torneo se verán las caras el sábado, arrancando con los partidos eliminatorios. Bolivia ante Perú será un partido de altura (La Paz), en el cual ambos necesitan los puntos para salir de los últimos lugares y tratar de buscar un cupo clasificatorio para la próxima copa del mundo.
Será la segunda vez en el año que se enfrenten franceses y rumanos. La primera fue el empate sin goles hace 4 meses en la Eurocopa, donde Francia demostró una pobre actuación. En esta oportunidad, el encuentro será por las Eliminatorias Sudáfrica 2010, en las cuales el equipo galo está necesitado de puntos tras un comienzo inestable.
En sus dos primeros encuentros perdió ante a Austria y venció a Serbia, por lo que el técnico Raymond Domenech no tiene su permanencia asegurada en el equipo, el cual, de conseguir un mal resultado ante Rumania, pondrá en la cuerda floja al estratega. Si a esto le sumamos que en el otro partido del grupo Islas Feroe venciera a los austriacos, la selección francesa se ubicaría en el último lugar de su serie.







