jueves, 2 de octubre de 2008

Thierry Henry

El fútbol es un espectáculo que en los últimos años se ha convertido en un negocio multimillonario. Sin embargo, a la gente siempre le gustará ver un entretenido juego con sutilezas futolísticas y con jugadas espectaculares. Para que esto se realice se necesitan jugadores con clase. Uno de ellos es Thierry Henry.


El ex goleador y estrella del Arsenal de Inglaterra nació en Francia el 17 de Agosto de 1977, iniciando su gloriosa carrera en el AS Mónaco. Luego de su gran participación en el mundial de Francia 1998, donde fue campeón con los galos, tuvo un paso fugaz por el Juventus, donde no le fue como esperaba. A pesar de eso, el técnico Arsene Wegner lo contrató para el Arsenal, club en el cual demostró su calidad máxima.



Sin duda alguna, "el mimo", como le dicen algunos por su forma de celebrar los goles, se ganó el cariño y el respeto de todo el mundo tras conseguir ser el máximo goleador de la historia de la selección francesa con 45 tantos. Además se consagró campeón en la eurocopa 2000, junto a jugadores del nivel de Zinedine Zidane, David Trezeguet, Emanuelle Petit, Lilliam Thuram, entre otros.





Volviendo a su mejor momento en clubes, con el Arsenal marcó 226 goles en 8 temporadas, con lo que posee el título de anotador histórico del club de Londres. "Titi" ha llegado a dos instancias decisivas que recordará por siempre: la finalísima de la UEFA Champions League que perdió contra el Barcelona cuando jugaba por Arsenal; y la final del último mundial, la cual Francia fue derrotado en penales por Italia, impidiendo el 2do título mundial para la selección gala y para Henry.








Quise referirme a Thierry Henry porque siempre me ha parecido un jugador con una técnica y una frialdad notable, con el cual me identifico y cada vez que entro a una cancha de fútbol o de fulbito intento imitarlo. Actualmente es jugador del Barcelona de España, pero no mencioné esa parte, ya que pienso que su juego ha disminuido desde que viste esa camiseta.


No hay comentarios: